Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – Mientras el desabasto de medicamentos es un problema grave, el gobierno del Estado y la Secretaría estatal de Salud argumentan que hay un adeudo de la Federación, a través del Instituto de Salud para el Bienestar y del sector salud federal.
Edgar Gasca Arceo, presidente de la Comisión de Salud en la Décimo Sexta legislatura, anticipó que en el transcurso de la próxima semana tendrá reunión con la secretaria de salud, Alejandra Aguirre Crespo, para conocer el resultado de las negociaciones que tuvo el gobernador Carlos Joaquín González con el titular del Insabi para conseguir recursos y medicamentos y también obtener una respuesta a los requerimientos de información en la aplicación del presupuesto destinado a atender las necesidades derivadas de la pandemia.
Gasta Arceo reconoció que hay preocupación por el aumento en el número de casos positivos de COVID-19 durante las últimas semanas en un estado que vive del turismo y quienes trabajan en el sector están expuestos.
Esta ola de contagios viene porque la gente ha hecho a un lado los protocolos sanitarios recomendados y la verdad es que se le sha pedido que se cuiden, afirmó.
Gasta Arceo dijo que hay la disposición para servir de interlocutor “porque el Estado dice que hay un adeudo del Insabi y la Secretaría de salud federal hacia el Estado. Estamos en una emergencia y los recursos son importantes y más cuando se habla de prevención.
Aunque gobernadores del país, entre ellos el de Quintana Roo, tuvieron una reunión con la secretaria de gobernación, Olga Sánchez Cordero para solicitar recursos y enfrentar la tercera ola de contagios, Gasca Arceo aclaró que las autoridades estatales no han tenido acercamiento con el congreso ara gestionar recursos adicionales. (Noticaribe)
Comentarios en Facebook