FELIPE CARRILLO PUERTO, MX.- Los fuertes vientos que trajo “Grace” a su paso por la zona maya de Quintana Roo, arrancaron la estatua del caudillo de la guerra social maya, Cecilio Chi, instalado en una de las comunidades que fueron bastión de la guerra de castas en este municipio de Felipe Carrillo Puerto.
Habitantes de Felipe Carrillo Puerto amanecieron con la sorpresa de ver tirada en el piso la pieza de una de las figuras más importantes de su historia.
Quintana Roo reportó saldo blanco por el paso del huracán “Grace”, que tenía un diámetro de 70 kilómetros y afectó directamente a Cozumel, Solidaridad, Tulum y Felipe Carrillo Puerto pero sin daños cuantiosos.
Las autoridades pusieron especial atención a la parte norte de Boca Paila, en la zona de Chunes en Felipe Carrillo Puerto y en comunidades de Tulum al ser susceptibles a inundaciones.
En Felipe Carrillo Puerto, el Coordinador de Protección Civil del municipio, Carlos Campos Quiñones, informó que el paso del huracán “Grace” en categoría uno por este municipio solo trajo lluvias moderadas y provocó la caída de algunos árboles en la ciudad, por lo que consideró saldo blanco, al menos, en la cabecera municipal. (Infoqroo)
En este sentido, el funcionario indicó que personal de la coordinación que encabeza inició un recorrido por las calles y colonias de la ciudad a temprana hora, para detectar alguna afectación causada por el meteoro que se dejó sentir en la madrugada de este jueves.