Los baby showers son cada vez más comunes en nuestro país. Si bien se trata de una tradición importada, muchas madres jóvenes ya la adoptaron para recibir a sus bebés de la mejor manera.

Aunque con la pandemia y el aislamiento social los festejos multitudinarios no son recomendados —especialmente por los cuidados que deben tener las embarazadas—, existen opciones para festejar de todas formas. Una alternativa es realizarlo de manera virtual o, en sitios donde esté permitido, con pocos invitados.

Lo importante es poder compartir un momento con nuestros seres queridos y homenajear al bebé por nacer y a su mamá. Por eso, en esta nota, repasamos algunos consejos indispensables para organizar un baby shower. 

Registro y video

Antes de realizar nuestro evento, es importante asegurarnos de que podremos registrarlo para recordarlo siempre. Para eso, resulta clave designar a una persona que se ocupe de fotografiar cada momento.

Una vez terminado el evento, podremos rememorar y compartir con nuestros seres queridos el momento. Una buena opción es crear video con fotos y música del baby shower para hacerlo más emocionante.

Decoración

Sin dudas, la decoración constituye uno de los aspectos más importantes de nuestro festejo. Podemos prepararla junto con amigos y familiares o encargarla a profesionales, pero siempre teniendo en cuenta la temática del nacimiento.

Las posibilidades son infinitas para decorar el salón o el espacio donde lo realizaremos. Un aspecto clave son los souvenirs que entregaremos a nuestros invitados para que se lleven un recuerdo de nuestro evento como agradecimiento por asistir.

Comida

Por supuesto, no puede faltar la comida. En este punto y relacionado con la decoración, es importante que los platos compartan la temática de la fiesta. Cupcakes, tortas y cakepops son los más elegidos para esta clase de eventos.

Si tenemos habilidad con la cocina y la decoración podemos prepararlos nosotros mismos. En el caso que no, siempre podemos recurrir a pŕofesionales que no solo garantizan diseños increíbles, sino también su delicioso sabor.

Actividades

Otro aspecto importante que tenemos que tener en cuenta son los juegos y actividades que realizaremos para entretener a nuestros invitados. Existen muchísimas ideas temáticas que son muy divertidas:

  • ¿Quién es el bebé?: Para este juego, debemos pedir a nuestros invitados una foto de ellos de niños. Así, luego, tendremos que adivinar de quién se trata.
  • Llenar el bolso: En este caso, se forman equipos y cada uno deberá llenar su bolso con la mayor cantidad de pañales que puedan en un periodo de tiempo determinado.
  • ¡A pescar!: Los invitados deberán poner un palillo largo en su boca y pescar la mayor cantidad de chupetes posibles sin ayudarse con las manos.

Regalos

Por último, llega el momento de los regalos. Durante este evento, los invitados ofrecen su colaboración para recibir al bebé. Sin embargo, lo más importante es el cariño y el amor de compartir juntos la bienvenida.

Muchas veces, los padres crean listas de regalos que necesitan. Otra opción es agregar el número de cuenta en la invitación para que los invitados colaboren y ellos puedan encargarse de comprar lo que necesitan. (Agencia Noticaribe)

Comentarios en Facebook