Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX.- Ante el atraso en las investigaciones, familiares de una pareja que fue atropellada el domingo, le hizo el trabajo a la Fiscalía General del Estado y con sus propios medios dieron con el vehículo responsable, las placas y el nombre del propietario que vive en unidad residencial Andara.
Este viernes acudieron a la FGE a ampliar la denuncia y entregar los datos recabados en sus investigaciones.
Cabe mencionar que el domingo, en la calle Centenario en Chetumal, Vanesa Ramírez y su esposo Eduardo Velázquez Torres fueron atropellados y el responsable huyó del lugar de los hechos dejándolos con heridas diversas.
Vanesa Ramírez explicó que su esposo requiere de una operación de pulmón y otra en la pierna, pero debido a la situación económica por la que atraviesan no han podido realizarla, por lo que piden que el responsable del accidente se haga cargo de todos los gastos médicos.
“Fue una cobardía dejarnos ahí tirados”, manifestó.
Por su parte, Cinthia Velázquez Torres y José Manuel Hernández Lara explicaron que hasta el momento no han tenido respuesta de la FGE sobre el avance en las investigaciones.
“No es posible que con tantas cámaras instaladas en los postes no hayan podido dar con el responsable. Nosotros nos movimos y con el apoyo de los propietarios de casas y comercios encontramos evidencia del carro responsable, número de placas, propietario y su ubicación”, afirmaron.
“No sabemos a quién nos enfrentamos porque el propietario del vehículo vive en Andara y por eso venimos a entregar la pruebas que tenemos para que la Fiscalía actúe”, agregaron.
Hernández Lara reiteró que prácticamente le hicieron todo el trabajo a la Fiscalía para ubicar al presunto responsable y propietario del vehículo y que sólo esperan que se cumpla con su función.
Advirtieron que de no tener respuesta darán a conocer el nombre del presunto responsable. (Noticaribe)