Por Saraí Reyes
CANCÚN, MX.- La ausencia del turismo británico en Quintana Roo, derivado de las cancelaciones de vuelos de la aerolínea British Airways, desde el pasado 13 de agosto por las nuevas restricciones sanitarias, está siendo compensada por la llegada de turismo nacional y norteamericano, informó Andrés Gerardo Aguilar Becerril, encargado de despacho de la Secretaria de Turismo de Quintana Roo (Sedetur).
“Definitivamente el mercado nacional y el turismo norteamericano están teniendo una gran representación y esto ayuda a compensar y no se diga más la conectividad y los proyectos que se han venido anunciando sobre todo en Sudamérica”, expresó.
Recordó que los meses de agosto y septiembre son de importante afluencia de turismo británico para el Caribe Mexicano recordando que en el 2019 ocupó el cuarto lugar del turismo internacional, 2020 este sector sufrió una caída importante y cayó al noveno lugar y de enero a julio la representación que tenia el turismo británico era de apenas el 0.40% y que representa al rededor de 18 mil 400 turistas.
Dentro de las nuevas conexiones se encuentra el vuelo de Aeroméxico vía Sao Paulo a partir del 15 de diciembre y la conexión de Guatemala, entre otros como el procedente de Barcelona y otros vuelos que eran de temporada y están ampliando a uno o dos meses por la reactivación que están teniendo el Caribe Mexicano. (Noticaribe)