Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo esta mañana que el caso de José Eduardo, joven veracruzano, víctima de abuso sexual y tortura, hechos que le quitaron la vida, se trata de un crimen de odio, por lo que pidió sea investigado a fondo.

“Les pongo el caso de este joven que fue ultrajado, asesinado en Mérida. Ese es un crimen de odio y no se va a permitir. Y no es nada más una actitud de los policías, no sólo el que ejecuta, sino el que tolera ese tipo de atrocidades”, apuntó.

De esta manera, dijo que instruyó al gabinete de seguridad para que sigan dando seguimiento al caso y éste no quede impune.

“Entonces, hoy volví en la mañana en el Gabinete de Seguridad a tratar el caso y se tiene que ir a fondo y castigar a los responsables”, añadió.

Cabe mencionar que recientemente el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal se reunió con los titulares de las Secretarías de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero; de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez Velázquez; de la Defensa Nacional (Sedena), General de División Luis Crescencio Sandoval González y de la Marina (Semar), Almirante José Rafael Ojeda Durán; así como el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto Castillo, precisamente para dar seguimiento al caso del joven veracruzano.

Vila Dosal reiteró su compromiso en este caso para que la verdad sea dada a conocer y se haga justicia por la vida de este joven.

“Caiga quien caiga. Quien sea responsable deberá responder por sus actos”, indicó Vila Dosal.

Hasta el momento la Fiscalía General del Estado (FGE) apeló el resolutivo que dejó en libertad a los policías que habían sido señalados como presuntos responsables de los hechos.

Mientras tanto, también la Fiscalía General de la República (FGR) ya investiga los hechos desde su competencia. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook