Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX.- El presidente de la Asociación de Profesionistas de Quintana Roo, Luis Ovando Martínez manifestó que el próximo gobernador o gobernadora del Estado debe cumplir con sus compromisos y atender a la zona sur porque la administración de Carlos Joaquín González no cumplió sus promesas y le quedó a deber a los ciudadanos.
Aclaró que el candidato o candidata a la gubernatura no debe ser necesariamente del sur “pero la persona que resulte electa por los ciudadanos debe voltear los ojos al sur de Quintana Roo y buscar inversiones, establecer programas para lograr el desarrollo económico”.
Reiteró que la administración de Joaquín González quedó a deber a los habitantes de la zona sur por el incumplimiento de sus compromisos de campaña de fomentar la inversión y proyectos económicos para lograr la generación de empleos.
Dijo que hay proyectos considerados emblemáticos como el Parque Industrial con Recinto Fiscalizado, la central de abasto, el dragado del canal de Zaragoza que no se han cumplido.
“Este gobierno ya prepara maletas para salir después del Quinto Informe de Gobierno y no han cumplido”, señaló.
Ovando Martínez dijo que esta administración gubernamental le queda deber a todos los ciudadanos, pero sobre todo con los habitantes del sur que le dieron el voto para ganar las elecciones en el 2016.
Recordó que en esta administración fueron despedidos más de 4 mil trabajadores y fueron desplazados por gente sin residencia proveniente de otros estados.
“Nos dice el gobernador que la mayoría de los funcionarios son locales pero no aclara que los subalternos son foráneos, se comprometió a gobernar con quintanarroenses pero no lo ha hecho”, explicó.
En vísperas del proceso electoral, el presidente de la Asociación de Profesionistas manifestó su confianza en que el próximo gobernador o gobernadora atienda las necesidades del sur del Estado y que cumpla sus compromisos de gobierno de cualquier partido que sea.
Ovando Martínez aclaró que el candidato o candidata no debe ser necesariamente del sur pero sí debe tener en claro que debe voltear los ojos a la capital del Estado y atender la demanda de sus habitantes. (Noticaribe)