CHETUMAL, MX.- Contrario a lo que sucede en los demás destinos del Caribe Mexicano, para los hoteleros del Centro y Sur de Quintana Roo es mala la actual temporada de verano, según dijo Bertha Medina, presidenta de la asociación de hoteles de esa zona del estado.
La dirigente manifestó que en lo que va de este verano, que por lo general es la mejor del año, nunca llegaron al 30 por ciento sostenido de ocupación, y apenas alcanzaron un promedio que estuvo entre el 22 y 25%.
Desde su punto de vista esta no es su situación que tenga que ver con la pandemia por la COVID-19, y que los índices se mantienen más bajos que los registrados en el norte.
“Esta es una situación que siempre se ha dado, pues cuando el Norte tiene una ocupación del 60 por ciento, nosotros estamos en un 30%, cuando están en un 80 aquí estamos en un 40”, indicó.
En entrevista, Berta Medina manifestó que esta situación se podría revertir con una mejor conectividad, y mientras eso no se dé, todo seguirá igual.
“Los hoteleros de esta zona vamos a preparar una estrategia de mayor promoción turística con recursos propios, con el objetivo de atraer un mayor número de visitantes”, dijo, tras insistir en que hace falta mayor conexión. (Infoqroo)