Por Itzel Chan
MÉRIDA, MX.- Luego de las instrucciones hechas por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, la Fiscalía General de la República (FGR) ha comenzado con la investigación del caso de José Eduardo, joven veracruzano de 23 años que perdió la vida tras ser abusado sexualmente y víctima de tortura cometida presuntamente por policías, es así que este fin de semana fue exhumado su cuerpo para identificar más datos relacionados con su muerte.
Desde que López Obrador instruyó la intervención de la FGR en el caso de José Eduardo, elementos de la corporación se trasladaron a Mérida para reunir elementos y pruebas para dar con las personas responsables de los hechos.
Como parte de las investigaciones, de igual forma se trasladaron a Veracruz en donde exhumaron el cuerpo del joven originario de Veracruz como consecuencia de haber hallado irregularidades en la investigación que se llevaba a nivel estatal.
El desentierro del cuerpo del joven forma parte de los procedimientos de la investigación para conocer de cerca otras pruebas que posiblemente se hayan pasado por alto.
Hasta el momento no se han dado a conocer nuevos indicios del caso, pero fue desde el pasado 17 de agosto que comenzó a intervenir la FGR en este caso junto con la Fiscalía Especial para la Investigación del Delito de Tortura y la Fiscalía General del Estado (FGE).
A pesar de que David Araba Dorantes Cabrera, abogado defensor de los policías que fueron señalados como involucrados en el caso, ha dado entrevistas y asegura que sus representados son inocentes, las investigaciones no terminan aunque estos hayan sido puestos en libertad.
Por su parte, la señora María Ravelo insiste en que lo único que busca es que exista justicia para su hijo y que no quede impune su muerte, por lo que no descansará hasta que las autoridades identifiquen a las personas que cometieron tales actos que llevaron a José Eduardo a perder la vida. (Noticaribe | Foto: Sucesos Los Tuxtla)