Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX.- Después de un acto de arrepentimiento por los errores cometidos y el distanciamiento que ha tenido su dirigencia estatal de la problemática política y social que aqueja a los quintanarroenses, militantes priistas destaparon a Cora Amalia Castilla Madrid como su candidata a la gubernatura del Estado para la elección del 2022.
Durante una conferencia de prensa, Rodolfo Romero Euan, ex diputado local y ex jefe de prensa afirmó que Cora Amalia es la mejor carta que tiene el PRI por su desempeño en los diferentes cargos públicos y que nunca ha sido acusada de actos de corrupción.
Afirmó que los quintanarroenses quieren un verdadero cambio luego de haberse equivocado en el 2016 cuando votaron a favor de Carlos Joaquín, ex priista que decidió postularse por la coalición PAN-PRD, y no ha cumplido con sus promesas de campaña.
Anticipó que están de acuerdo con una posible alianza con el PAN y el PRD siempre y cuando la candidata del PRI sea Cora Amalia para garantizar la participación de sus militantes.
Reconoció que en la elección para presidente municipal de Othón P. Blanco los priistas no participaron en la coalición que postuló a Juan Ortiz Cardín como candidato del PAN, lo que se tradujo en el número de votos obtenidos y la pérdida de la alcaldía capitalino.
Cual fue la necesidad de coaligarse y perderse la confianza de la gente que no quería votar por otro candidato, se cuestionó al lamentar que fue la primera ocasión en que el PRI no postuló candidato a la presidencia municipal de Othón P. Blanco.
Romero Euan cuestionó el abandono y distanciamiento de la dirigencia estatal del PRI con las causas sociales y no levantar la voz en la decisión del gobierno del Estado de trasladar el Centro de Alto Rendimiento (Cedar) a Cancún y la reestructuración de la deuda pública.
“El PRI no ha levantado la voz aún cuando hay mucha gente que confía en el partido pero que se la alejado por las malas decisiones”, subrayó.
Cuestionó la campaña adelantada de la presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama quien hizo un llamado a cumplir con su encomienda y explicarle a la sociedad sobre su enriquecimiento ilícito en lugar de viajar al sur a hacer promesas.
El grupo de priistas reiteró su apoyo a Cora Amalia Castilla en lo que consideraron un camino difícil para que se postulado como candidata y después obtener el triunfo como gobernadora.
Dijo que el PRI ha cometido errores así como lo están cometiendo los partidos que en estos momentos se encuentran en el poder. (Noticaribe)