Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Al abanderar las causas del sur, Cora Amalia Castilla Madrid pidió no ser invisibilizada en su búsqueda de ser candidata del PRI a la gubernatura del Estado, al considerar que tiene preparación y trayectoria política de más de 35 años.

Señaló que a pesar de la violencia política en razón de género que ha sufrido no se ha detenido en sus aspiraciones “y hay que abanderar las causas del sur y lograr el equilibrio con el norte y el centro que hasta el momento solo se han quedado en el discurso”.

Afirmó que el sur ha postergado su desarrollo por apoyar a Cancún, Playa del Carmen y Tulum y ya es tiempo que tenga mejor infraestructura y desarrollo económico.

“Vamos a alzar la voz para dignificar la capital del Estado porque hay un gobierno que no habla ni dice nada. A los priistas nunca nos perdonaría nada y en estos momentos se gobierna por ocurrencias que ha dejado en el abandono a la capital y el que sabe trabajar lo hace hasta sin dinero”, aseguró.

Advirtió que no permitirán que venga gente a saquear al Estado en su lucha del poder por el poder “por eso estamos levantando la voz con tiempo”.

Castilla Madrid se pronunció a favor de una coalición del PRI con el PAN y el PRD y que serán los partidos quienes determinen al candidato.

Aclaró que a pesar de las invitaciones a unirse a otros partidos ha mantenido firmes sus convicciones como priista.

Sin embargo, Castilla Madrid declinó hablar del destape que hiciera el comité directivo municipal del PRI en Benito Juárez de Arturo Contreras Castillo como candidato a la gubernatura del Estado.

Asimismo dijo que los partidos políticos tiene sus propios cuadros aunque consideró que pudiera ver a José Luis Pech Várguez como un contrincante a la gubernatura del Estado.

La ex presidenta municipal de Othón P. Blanco señaló que el principal reto que tendrá el PRI será el proceso de selección de su candidato a la gubernatura para ser competitivo en las próximas elecciones.

Reiteró que permanecerá en el PRI y que no habrá ningún problema siempre y cuando haya piso parejo en el proceso de selección del candidato a la gubernatura del Estado. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook