Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX. – Al reconocer que priistas operaron en contra de la alianza formada con el PAN y el PRD en varios municipios en la elección para presidentes municipales, el ex secretario general Jos Alberto Alonso Ovando manifestó que la dirigencia estatal deberá evaluar el perfil y comportamiento de quienes hoy aspiran a cargos de elección popular para el proceso del 2022 donde se elegirán a diputados locales y a gobernador del Estado.
Dijo que es bueno que figuras como Cora Amalia Castilla Madrid y Arturo Contreras Castillo manifiesten su interés por competir, “pero el PRI debe analizar el comportamiento de cada aspirante y cuál ha sido su compromiso partidista”.
Lamentó que en las pasadas elecciones para presidentes municipales no contribuyeron para que el PRI obtenga buenos resultados: “detectamos que personas, que hoy aspiran a cargos de elección popular, operaron en contra de la alianza ‘Va por Quintana Roo’ -conformada con el PAN y el PRD- y apoyaron otras estructuras”.
Alonso Ovando reiteró que la dirigencia del PRI debe analizar el perfil y comportamiento de quienes hoy aspiran a cargos de elección popular y determinar si han sido coherentes con su actividad partidista.
Aunque declinó mencionar nombres dijo que es fácil de averiguar al preguntar en los municipios y darse cuenta quienes actuaron en contra de la alianza.
Reconoció fallas en el funcionamiento y operatividad de los partidos que integraron la alianza de la alianza por la falta de comunicación con las bases.
Afirmó que el PRI cumplió su responsabilidad que se tradujo en Buenos resultados en la elección a diputados federales “pero hubo un descenso en la votación que tuvieron los otros partidos políticos”. Consideró que al PAN y al PRD les faltó trabajo de estructura política.
Anticipó la factibilidad de repetir la alianza entre el PRI, PAN y PRD en la elección a gobernador tomando en cuenta el acercamiento que tienen los dirigentes nacionales. (Noticaribe)
Comentarios en Facebook