Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX.- En vísperas del cambio en la presidencia de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) que, en el tercer año de trabajo de la XVI Legislatura corresponde al Partido Acción Nacional presidir, el diputado Eduardo Martínez Arcila dio a conocer que ya se trabaja en un agenda que permita atender temas pendientes como salud, seguridad, educación, las cuentas públicas y el presupuesto para el próximo año para cerrar el ciclo del grupo parlamentaria.
Reconoció que la agenda legislativa presentada por los grupos parlamentarios presenta un rezago del 70 por ciento “por lo que debemos renovar los esfuerzos para cumplir con lo prometido”.
Desde la salida de Atenea Gómez Ricalde, la coordinación de la fracción parlamentaria del PAN se encuentra a cargo, de manera temporal, de Yamina Rosado Ibarra y será el dirigente estatal Faustino Uicab Alcocer quien determine al titular y responsable de presidir la Jugocopo a partir de septiembre.
Al respecto, Martínez Arcila afirmó que es facultad del dirigente estatal designar al coordinador de la fracción parlamentaria del PAN en la Décimo Sexta legislatura y la decisión que tome será respetada por los integrantes de la bancada.
Aunque la diputada Reyna Durán Ovando, recién integrada a la bancada del PAN busca ser la próxima coordinadora, Martínez Arcila aclaró que “quién sienta que deba buscar la coordinación esta equivocado y no conoce al partido”.
Quién sienta que es merecedor y acreedor a la coordinación está equivocada y demuestra que no conoce al PAN ya que el presidente estatal tiene toda la libertad de designarlo, enfatizó. (Noticaribe)