COAHUILA, MX.- Elementos de la Policía de Acción y Reacción (PAR) impidieron a balazos el ingreso a Coahuila de 30 camionetas con pistoleros, quienes se vieron obligados a huir de regreso hacia Nuevo León, informó el gobierno del estado, publicó Proceso.
Los hechos ocurrieron a las 19 horas de este miércoles en el municipio fronterizo de Hidalgo, sobre la carretera federal, a la altura del sitio conocido como Brecha del Gas, donde policías coahuilenses hacían su rutinario recorrido de prevención y vigilancia.
De repente los elementos de PAR fueron agredidos a tiros por los civiles armados que se desplazaban en 30 unidades procedentes del vecino municipio de Anáhuac, Nuevo León.
Los uniformados estatales aguantaron el ataque hasta que llegó el apoyo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, así como de las regiones militares de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, Policía Civil coahuilense y cuerpos de seguridad de municipios cercanos.
Las autoridades informaron en un comunicado que, tras el intercambio de disparos, los pistoleros de un grupo criminal no referido regresaron a territorio nuevoleonés, sin que se informara si hubo bajas entre ellos.
Como saldo del enfrentamiento, tres elementos policiacos resultaron con heridas que no ponen en riesgo su vida, aunque fueron trasladados vía aérea a un hospital de Piedras Negras. Una patrulla resultó consumida por las llamas.
Tras los hechos, las corporaciones de diferentes órdenes de gobierno realizan un operativo de búsqueda de los atacantes. (Fuente: Proceso)