Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX.- Aunado a los casos positivos de COVID-19, que han tenido un aumento en el municipio de Othón P. Blanco, se han detectado por lo menos 10 personas que también padecen dengue en las colonias de la parte baja de Chetumal.
Si padecer COVID-19 es grave, imagínense tener también dengue, afirmó el secretario general del Sindicato de volqueteros Caja Roja, Antonio González Notario al anunciar una campaña de descacharrización a partir del 4 de septiembre.
Lamentó que las autoridades sanitarias no hayan implementado acciones de prevención ante el inicio de la temporada de lluvias y el riesgo de casos de enfermedades transmitidas por vector.
Los ciudadanos no podemos quedarnos cruzados de brazos por lo que los sindicatos de volqueteros Caja Roja y Caja Blanca decidieron tomar cartas en el asunto e iniciar esta campaña de descacharrización.
La primera etapa inicia el 4 de septiembre en las colonias Barrio Bravo, Primera Legislatura, Infonavit Aarón Merino Fernández, Zona de Granjas, Fovissste VI Etapa y Adolfo López Mateos, localizadas en la parte baja de la ciudad .
Confirmó que en recorridos previos han detectado que unas 10 personas padecen de COVID-19 y dengue al mismo tiempo.
Sin embargo, para evitar posibles estigmatizaciones declinó mencionar las colonias donde se han detectado esos casos aunque ya se ha dado parte a las autoridades sanitarias para su conocimiento.
Cada sindicato aportará tres unidades con recursos propios para sumarse a las acciones de descacharrización. (Noticaribe)