Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX.- En el transcurso de las próximas semanas, la Universidad de Quintana Roo iniciará una consulta entre la comunidad universitaria para determinar la posibilidad o no de proponer la autonomía de la denominada Máxima Casa de Estudios, luego que el gobernador Carlos Joaquín González diera luz verde a dicho proceso.
De acuerdo con datos recabados, el miércoles, el rector de la UQROO, Francisco López Mena acompañado de personal jurídico sostuvo reunión virtual con personal administrativo, docentes y el Colegio de Estudiantes de los cuatro campus a quienes les presentó el proyecto de autonomía, la cual tiene el visto bueno del gobernador del Estado.
Sin embargo, deberá contar con el consenso de la comunidad universitaria, es decir saber si avalan o no la propuesta los docentes, administrativos y alumnos, para entregarla a la XVI Legislatura y que sea analizada durante el período ordinario de sesiones que inicia en septiembre.
Las autoridades universitarias buscarán a los integrantes de la comunidad universitaria para darles a conocer la propuesta de autonomía de la Universidad de Quintana Roo a través de una consulta.
La confianza es que la propuesta sea aprobada por el Congreso del Estado antes que termine la XVI Legislatura. (Noticaribe)