CANCÚN, MX.- Ciudadanos de esta ciudad han denunciado vía redes sociales la existencia de un grupo de estafadores, que simulan ser un banco para obtener información personal vía telefónica, la que utilizan para vaciar estas cuentas e incluso obtener créditos “exprés”.
De acuerdo a los testimonios, una persona les llama a su celular, afirmando ser de HSBC, para decirles que hay cargos sospechosos en su cuenta por lo que procederán a deshabilitar su bánca móvil.
El incauto ciudadano accede, y es aquí cuando piden datos personas, para “ayudarles” a realizar este paso; sin embargo, estos datos son los que estas personas necesitan para vaciar sus cuentas bancarias e incluso obtener créditos a nombre de la víctima.
Aquí debe indicarse que, tal como lo indican los propios bancos, ellos nunca piden datos personales, como un nip o contraseña, vía telefónica, por lo que si alguien la solicita, de inmediato debe asumirse que se trata de un fraude.
Quienes han caído en este timo, deben contactar de inmediato al 911, además del propio banco.
Algunos de los teléfonos que se asegura forman parte de esta estafa son 9982268780, 9982061571, 9982142264, 9982102741, 9982281881, 5570992274, 9982165146, 9982392127 y 9982082959. (AGENCIA SIM)