Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX.- Al reconocer que no le queda más tiempo, el secretario de Obras Públicas, William Conrado Alarcón afirmó que las 49 obras a realizarse con los 820 millones de pesos autorizados por el Congreso del Estado deberán quedar terminadas a más tardar en marzo, para lo cual se han realizado los procesos de licitación por etapas, de acuerdo con un calendario establecido con la Secretaría de Finanzas.
Aseguró que un 75 por ciento de las empresas que se encargarán son locales que acreditaron tener la maquinaria, personal y la solvencia.
Recordó que esta semana se publicó la cuarta convocatoria con la cual ya suman 35 obras; la próxima semana se lanzará la quinta convocatoria y a mediados de septiembre la sexta y última.
“No teníamos la posibilidad de licitar todas al mismo tiempo por lo que se optó calendarizar el proceso y hacerlo por etapas”, reiteró.
Entre las obras se encuentra la pavimentación de calles en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, Bacalar y Tulum y la dignificación de ciudadanos por un monto de 26 millones de pesos, pero queda pendiente el proceso de remodelación del boulevard Bahía, el malecón de Bacalar y el parque de la Equidad en Cancún, entre otras.
Dijo que antes de terminar septiembre dará a conocer la lista de obras, así como las empresas ganadoras de las licitaciones.
“Las primeras obras arrancan a mediados de septiembre y nos hemos puesto como plazo el 30 de marzo para terminarlas todas porque no tenemos las tiempo”, aseguró. (Noticaribe)