CANCÚN, MX.- Máxima emoción imposible, así de podría resumir en algunas cuentas palabras la victoria de los Leones de Yucatán ante los Diablos Rojos del México, 7-6, al arrancar la serie por el banderín de la Zona Sur,.
El Estadio Alfredo Harp Helú vibró de emoción y es que los selváticos defendieron la raquítica ventaja con garras y colmillos en la última oportunidad en la que los infernales llenaron las colchonetas, pero una atrapada de Norberto Obeso, que de un clavado capturó la pelota y evitó el daño.
El estelar Yoanner Negrín vino de menos a más en la loma para terminar gestando una sensacional labor hasta la sexta entrada donde con 104 lanzamientos permitió tres carreras y recetó tres ponches, suficiente para embolsarse el triunfo siendo respaldado por los relevistas David Gutiérrez, Enrique Burgos, y Josh Lueke, quien se llevó el rescate.
Los escarlatas aprovecharon un titubeo del abridor melenudo para fabricar tres carreras en la primera entrada al venir imparables productores de Japhet Amador y Ricardo Valenzuela, además de pelotazo a Emmanuel Ávila con las bases llenas.
Las fieras respondieron de inmediato con panorámico cuadrangular del italiano Alex Liddi en el segundo rollo, sin embargo, fue en siguiente capítulo que se soltaron la melena para hacer rally de seis carreras coronado con extrabase de Luis ‘Pepón’ Juárez que vació las colchonetas.
A partir de ese momento el encuentro fue recital de pitcheo de ambos lados hasta que los pingos hicieron un par de registros en la séptima y otra más en la octava para acercarse y poner cifras definitivas. La derrota fue para J.C. Ramírez, quien explotó en el tercer rollo en el que no pudo sacar un solo out. (Infoqroo)