COZUMEL, MX.- Desde el pasado fin de semana, un gran número de motocicletas, bicicletas y algunos automóviles que estaban en el corralón en situación de chatarra, fueron entregados por el Ayuntamiento a una empresa recicladora, de manera gratuita, para poder despejar este espacio para su uso, en las últimas semanas de la actual administración.
Pedro Joaquín Delbouis, presidente municipal, afirmó al ser entrevistado al respecto que es un acción de limpieza, no una venta, pues necesitan desocupar espacio en el corralón.
La empresa que recibe esta chatarra, Baxa, ha trabajado con el municipio desde varias administraciones, explicó, y colabora en diversas iniciativas como las campañas de descacharrización, eliminación de electrodomésticos viejos y llantas.
“Nos ayuda muchísimo”, declaró el edil, al señalar que esta acción no generó ingreso alguno al municipio.
Cabe recordar que al inicio de la actual administración, el Cabildo aprobó la venta de vehículos que estaban en el corralón y que no habían sido ya reclamados por sus propietarios. Esta venta se llevó a cabo, pero solo con aquellos vehículos que todavía eran útiles, por lo que quedó esta chatarra.
Esta nueva acción no pasó por Cabildo, pero al parecer vendría cubierta en la autorización anterior, al tratarse de los mismos vehículos. (Agencia SIM)