Por Saraí Reyes
CANCÚN, MX.- El director del Instituto de Infraestructura Física Educativa de Quintana Roo (IFEQROO), Abraham Rodríguez Herrera, dio a conocer que un total de 350 escuelas son las que no están en condiciones de retornar retomar clases este 30 de agosto de un total de 1230 edificios en todo el estado.
Lo anterior lo dio a conocer previo a la ceremonia de inicio del ciclo escolar 2021-2022 realizada a puertas cerradas en la Secundaria General Nassim Joaquín Ibarra, de la región 250 en Cancún.
Ahí mismo, expuso que virtud de que el gobierno del estado se vio en la necesidad de redireccionar recursos de otras áreas para atender el tema de la rehabilitación de las aulas para poder retomar labores a partir de hoy, han hecho la solicitud al Gobierno Federal de la posibilidad de reponer estos recursos que se obtuvieron del fondo emergente del estado por un monto inicial de 80 millones de pesos y poder solventar esta situación.
“Son aproximadamente mil 230 edificios, el lavamanos fue lo principal de mobiliario que metimos a las escuelas, el gobernador pidió seguridad e higiénica para los niños y 350 escuela son las que no están en condiciones y son las que están dañadas y ella son aproximadamente mil 230 edificios incluyendo los CAM (Centro de Atención Múltiple)”.
Abundó que exclusivamente para la colocación de los lavamanos en las escuelas se destino un monto aproximado un millón 200 mil pesos, sin contar el resto de los insumos para el cuidado de la salud.
Finalmente dio a conocer que también se dio prioridad a la apertura de los Centros de Atención Múltiple en apoyo a los padres de familia, porque son sitios donde dejan a sus hijos para que puedan laborar y aseguró que en estos lugares también se atienden estrictamente las medidas sanitarias para evitar riesgo de contagios de covid. (Noticaribe)