Por Saraí Reyes
CANCÚN, MX.- Del 22 al 25 de noviembre próximo se realizará de manera híbrida el 31 Congreso Nacional de Ingeniería Civil en Cancún, en la que participa Japón como invitado especial y estará enfocado a la construcción de un futuro sostenible para México, especialmente dirigido al desarrollo turístico.
En conferencia de prensa realizada en Cancún, los representantes del Colegio de Ingenieros Cancún y de la Coparmex Quintana Roo, dieron a conocer que en este Congreso Nacional también se estarán enfocando a los temas relacionados a la infraestructura y la reactivación económica del país.
Ambos organismos han consolidado una alianza estratégica a fin de mantener una sinergia directa en Cancún que les permita realizar este evento de la mejor manera y sea aprovechado por los diversos sectores.
El representante del comité organizador y consejero nacional del Colegio de Ingenieros Civiles de México, Moisés Edgar Jiménez Reyes, expresó que este encuentro es una vinculación al conocimiento de la ingeniería civil porque tendrán la oportunidad de compartir ideas y experiencias que permitan a la ingeniería civil mejorar sus servicios, productos y trabajos.
Añadió que han conformado un intenso programa de tres días de sesiones, plenarias con personalidades nacionales e internacionales, conferencias magistrales, sesiones concurrentes, talleres, cursos, encuentro académico y la Expo Virtual Ingeniería Civil e Infraestructura. (Noticaribe)