Por Saraí Reyes
CANCÚN, MX.- Afirma la delegada de gobernación en Quintana Roo, Susana Hurtado Vallejo, que las negociaciones con los ejidatarios del municipio de Felipe Carrillo Puerto y los límites con el municipio de Tulum avanzan positivamente para poder construir el nuevo aeropuerto en esta zona.
Destacó que este proyecto se ha vuelto una prioridad para el presidente Andrés Manuel López Obrador, por ello la importancia de llegar a buenos acuerdos con los ejidatarios para poder adquirir las 1200 hectáreas que se requieren para este nuevo aeropuerto en Tulum.
“Están muy contentos los ejidatarios, estamos en arreglo con ellos insta la Sedatus negociando con ellos y quiero decirte que la zona de Carrillo Puerto que era de alguna forma que no se había proyectado ningún proyecto ahí y el presidente de la república voltea a vernos y ahí se va a ser en Sunyaxchen este aeropuerto y al contrario este grupo de todo lo que llamaban las zonas rebeldes de Carrillo Puerto, hoy voltean a verlos y están muy contentos con este proyecto”, aseguró.
Cabe recordar que en octubre del año pasado se informó sobre la propuesta de poder construir un aeropuerto en el noveno municipio y que estaría a cargo del ejército mexicano, se proyecta que esté listo para el 2023 junto con las obras del Tren Maya que se realizan en el sureste.
El nuevo aeropuerto de Tulum forma parte de la infraestructura para el impulso de la región maya porque va de la mano con el Tren Maya y los aeropuertos que ya se tienen tanto en Campeche, Mérida, Chichén Itzá, Cancún y Chetumal. (Noticaribe)