JOSÉ MARÍA MORELOS, MX.- El municipio morelense fue beneficiado con la instalación en diferentes colonias de alarmas enlazadas al C5 y 911, con la función de reforzar la vigilancia en zonas de alta incidencia delictiva.
El director general de Seguridad Pública y Tránsito, Abraham Atila Oliva Mora, dio a conocer que la función de este sistema es para que vecinos de las colonias puedan alcanzar seguridad en sus entornos activando de forma oportuna el llamado al C5 y 911.
De tal forma, que éstos, a su vez, envíen a los agentes policiacos con la inmediatez que permita detener a los implicados en hechos delictivos.
“Trabajamos en coordinación con Seguridad Pública, con el Grupo Especializado de Atención a la Violencia Intrafamiliar y de Género (Geavig) y prevención de delitos” dijo.
En José María Morelos están instaladas por ahora siete de esas alarmas dispersadas en las colonias de Javier Rojo Gómez, Morelos, Santa Lucía, San Antonio Tuk y Mayab, equipo especializado que vincula a la ciudadanía con los centros de mando del programa “Vive Seguro”.
Explicó que, como testigos y orientadores de la oportuna intervención de vecinos, participaron en la asesoría la policía encargada del área del Geavig, Gabriela Bianelly Zapata Borges y la Policía Tercero, encargada del área de Prevención del Delito, Guadalupe del Rosario Collí Chuc. (Infoqroo)