Por Saraí Reyes
CANCÚN, MX.– Reconoció la presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, que la propuesta del senador José Luis Pech, de reducir de 20 a 10 metros las concesiones de la zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) afecta a la recaudación del municipio.
Entrevistada en el marco del informe legislativo del diputado federal, Luis Alegre, dijo que analizan la propuesta y que ha tenido la oportunidad de reunirse con el mismo senador para hacerle saber la situación, sobre todo en cuanto al ingreso que tiene actualmente el municipio.
Cabe recordar que esta dirección ha sido una de las que en los últimos años ha superado su meta de recaudación superando los 150 millones de pesos hasta antes de la pandemia de covid-19 con un padrón de más de 600 concesionarios de acuerdo al informe dado a conocer por los mismos titulares de la dependencia.
“Hay una afectación en la recaudación; es un año tan complicado donde no hay recaudación y tenemos que echar mano de toda la gente que nos puede ayudar, de todas las instituciones, de todas las secretarías; evidentemente están en un análisis en torno a la repercusión en cuanto al ingreso que hay”, expresó la presidenta municipal.
Por otra parte, Mara Lezama dio a conocer que continúan en los estudios para la rehabilitación del bulevar Luis Donaldo Colosio, que se hará en su totalidad con concreto hidráulico y que esperan que este mismo año puedan dar el banderazo de inicio a las obras ya que reconoce que es todo un trabajo integral que se realiza con el fondo Nacional de fomento al Turismo (Fonatur) para que la entrada de Cancún se convierta en una de las zonas más atractivas de este destino. (Noticaribe)