Por Saraí Reyes
CANCÚN, MX.- Con motivo de su tercer y último informe de actividades legislativas, el diputado federal Luis Alegre Salazar, reunió a la crema y nata de la política, empresarios, sindicatos, transportistas, asociaciones civiles y autoridades de los tres órdenes de gobierno.
Al viejo estilo del PRI, a la sede del evento acudieron al menos una decena de volquetes que fueron estacionados en la entrada de salón Turquesa en la que los sindicatos le manifestaron su apoyo, además de los taxistas que fueron invitados a presenciar el informe en la que también el presidente de la Comisión de Turismo, dio a conocer que en tres años, impulsó 42 iniciativas y 21 puntos de acuerdo para el crecimiento y desarrollo de México.
Acompañado de su familia y ante sus invitados en un salón casi lleno, el diputado federal recordó que el primer punto de acuerdo que presentó tuvo el propósito de exhortar al Gobierno a implementar estrategias en torno a la protección del ejercicio del periodístico y el último punto de acuerdo, debido a la importancia en la generación de divisas para México, y el empleo que genera para más de 10 millones de familias que vive del turismo, exhortó al Gobierno para que el sector turístico fuera considerado como una actividad económica esencial y prioritaria.
Hizo un resumen de todas sus iniciativas que presentó y que fueron aprobadas en su mayoría por unanimidad ahí mismo hizo el compromiso de seguir trabajando por los ciudadanos.
Entre los invitado figuraron, Gabriel Mendicuti Loría, regidor elector de Fuerza por México; Susana Hurtado, delegada de gobernación en la entidad; Laura Fernández Piña, diputada federal y presidenta municipal de Puerto Morelos; el secretario de gobierno, Arturo Contreras; el director del CPTQ, Darío Flota Ocampo; así como dirigentes de sindicatos, partidos políticos, dueños de medios de comunicación, regidores electos y líderes turísticos, entre otros. (Noticaribe)