KANTUNILKÍN, MX.- En las instalaciones de la primaria “Gabino Barreda” de la cabecera muncipal de Lázaro Cárdenas se llevó a cabo un encuentro entre directores de los planteles educativos, representantes de Seguridad Pública, líderes de los taxistas y padres de familia, con la intención de definir la medidas sanitarias para el regreso a clases presenciales.
De acuerdo con Sergio Acosta Manzanero, presidente la Asociación de los Padres de Familia en Quintana Roo, se estableció que cada escuela iniciará de manera gradual, según la organización y en común acuerdo entre docentes y tutores.
“A ningún padre de familia se le obligará enviar (a sus hijos) a la escuela, pero será responsabilidad también que vigile que haga sus tareas”, apuntó en entrevista.
Asimismo, adelantó que está gestionando con la iniciativa privada y gobiernos, material en especie para apoyar a los planteles educativos.
En tanto, durante la reunión surgió la petición a la Policía Municipal de verificar que los mototaxistas y taxistas apliquen las medidas sanitarias.
Por su parte, Yadira Castillo Buenfil, directora de la primaria “Manuel Ávila Camacho”, de la comunidad de San Ángel, reconoció que hay resistencia para regresar a las aulas por parte de algunos padres de familia. (Agencia SIM)
Comentarios en Facebook