Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX.- El rector de la Universidad de Quintana Roo, Francisco López Mena, solicitará al gobernador Carlos Joaquín González enviar al Congreso del Estado una iniciativa de ley y proponer la autonomía de la considerada Máxima Casa de Estudios, luego que el 96 por ciento de los participantes en la consulta manifestaron su aprobación a dicha propuesta.
En la consulta hecha por la rectoría participó un 82 por ciento de la comunidad universitaria y un 18 por ciento de abstencionismo.
A través de un escrito, López Mena afirmó que esta mayoría, clara y contundente muy cercana al consenso, refleja la unión de la comunidad universitaria hacia el objetivo, la convicción de que es el momento de hacerlo “y el entusiasmo optimista de que podemos lograr la anhelada autonomía respetando la opinión contraria de las 21 personas que hasta este momento han elegido la opción de no estar de acuerdo”.
Afirmó que esta consulta, además de permitir enviar un mensaje claro y respetuoso a los poderes legalmente constituidos del Estado y a la sociedad en su conjunto, imprime una huella en la historia ahora qué se conmemora el 30 aniversario. (Noticaribe)