Diputado verde se despide de la Jugocopo con informe de 23 minutos en redes

0
147

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – Con un mensaje dirigido a quienes consideró opositores, entre ellos el Observatorio Legislativo que mantuvo un cuestionamiento a su gestión, el diputado Gustavo Miranda García presentó su informe de labores en donde afirmó que entró a resolver problemas y se atrevió a soñar, ser visionario para atender problemas y realizar un cambio y una transformación verdadera.

En un mensaje de 23 minutos con 55 segundos que difundió a través de su cuenta aseguró que es la primera ocasión “en la historia de la Junta de Gobierno y Coordinación Política que se presenta un informe de gestión administrativa, legislativa y jurídica”.

Por cierto opositores como Observatorio Legislativo que pidió datos específicos aquí están los datos mostrando que se duplicaron el número de iniciativas, sesiones y de reuniones de comisiones, dijo.

También hizo referencia a la toma de las instalaciones del Congreso del Estado por integrantes de la Red Feminista Quintanarroense que los obligó a buscar sede alterna por un período de 30 días para no suspender los trabajos legislativos.

Señaló que tuvo recomendaciones de actores políticos de utilizar la fuerza pública para desalojarlas pero que optó por el diálogo hasta lograr someter a votación el tema del aborto que pemitió el desalojo pacífico del inmueble.

En el resumen de su informe que dijo constaba de 2 mil 500 páginas señaló que a diferencia de la gestión anterior que prefirió cerrar el edificio legislativo con el argumento de causas mayores, a pesar que la actividad legislativa era considerada esencial, optó por promover las reuniones virtuales para avanzar en el trabajo.

Durante su mensaje hizo referencia a la creación de un comité de adquisiciones con lo cual se evitó la adjudicación en forma directa ; el timbrado de nómina y aumentó el número de cursos de capacitación y se logró que el 50 por ciento de los cargos sean ocupados por mujeres.

Por primera ocasión, a diferencia de lo que decían los opositores y los medios de comunicación, no se aumentó el presupuesto y se mantuvo la disciplina financiera en el capítulo mil y se hicieron muchos cambios, afirmó.

Entre esos múltiples cambios señaló la remodelación de los baños para que no parecieran baños de gasolineras.

Dijo que se logró trabajar en forma coordinada con los secretarios técnicos e las comisiones y los diputados reciben un resumen de las iniciativas “porque en muchos ocasiones no sabían su contenido “.

Destacó su tecnología ‘blockchain’ mediante la cual los ciudadanos pueden conocer el estado que guardan las iniciativas “porque en muchas ocasiones habían iniciativas que se quedaban en el cajón y en otras habían cambios en letras chiquitas que iban en contra de los intereses ciudadanos y ahora no será así”.

Agradeció el apoyo de trabajadores y de los coordinadores de las bancandas que permitió una estabilidad política que no se vio desde el principio.

A veces para crecer hay que romper. No nos enfoquemos en luchar contra lo viejo sino en proponer construir para lograr un verdadero cambio, terminó diciendo. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook