Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX.- Como una estrategia política, para construir el escenario del 2022, calificó el presidente estatal del PAN, Faustino Uicab Alcocer la designación de Eduardo Martínez Arcila como coordinador de la bancada parlamentaria en la XVI Legislatura y, por consiguiente, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) para el tercer año de trabajo legislativo.
Nos toca tomar decisiones, a veces no muy cómodas para algunos, pero debemos buscar que todos tengan esa participación para lo que viene, reconoció.
Afirmó que la designación de Martínez Arcila representa un punto de partida para construir un objetivo para el próximo año.
Reiteró que están acomodando las fichas donde deben ir previo a un consenso para transitar de la mejor manera para el escenario futuro por lo que agradeció la generosidad de los integrantes de la bancada para la designación de Martínez Arcila.
Es una estrategia dirigida al exterior porque requerimos que los diputados estén enfocados en sus distritos para mantener esa fortaleza y transitar de una manera estable en el congreso.
Uicab Alcocer dijo que mantendrán las pláticas con el diputado del PRI, Carlos Hernández Blanco aún cuando haya aclarado que no se pasará a las filas del PAN.
Uicab Alcocer aseguró que hay unidad al interior de la fracción parlamentaria del PAN y estoy agradecido por la generosidad mostrada para el diálogo y que se sientan arropado por la dirigencia estatal.
Asimismo anticipó que el PAN no solapará cualquier irregularidad que se haya cometido en la presidencia de la Jugocopo que encabezó el partido Verde en el segundo año de trabajo legislativo. (Noticaribe)
Comentarios en Facebook