GUANAJUATO, MX.- Luego que esta madrugada se registró un sismo de 4.3 grados en el municipio de San Felipe en Guanajuato, pobladores de este lugar salieron huyendo de sus hogares debido a una fake news (noticia falsa) que comenzó a circular tan solo unos minutos después del movimiento telúrico, publicó El Heraldo de México.
Luego del sismo en San Felipe, autoridades del Estado revelaron que no se había detectado ningún tipo de daño material ni tampoco se registraron personas heridas, pero debido a la noticia falsa decenas de personas salieron huyendo de sus hogares.
Fake News…
Sin embargo se trató solo de un falso rumor, por tal motivo el alcalde Eduardo Maldonado salió a aclarar dicha fake news para tranquilizar a la población.
“Se corrió erróneamente entre la población que se habría reventado una presa, cosa que no es cierto” se ve decir al alcalde en dicho video.
Además también en la cuenta oficial de twitter de Protección Civil de San Felipe, Guanajuato, piden a la población no creer falsos rumores y además tener precauciones por si se llegan a presentar más sismos pues aclararon que los movimientos telúricos no son predecibles. (Fuente: El Heraldo de México)