Por Saraí Reyes
CANCÚN, MX.- El sector restaurantero de Cancún reporta una reducción del 22.7 en sus ventas, tras concluir el período vacacional de verano y mantienen amplias expectativas para la noche del Grito de Independencia, informó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac), Marcy Bezaleel Pacheco.
“La zona hotelera baja al igual que zona centro y la zona fundacional baja como 22.7% la llegada a los restaurantes y en estos días festivos vamos a tratar de llegar a un poco más en estos días festivos y vamos a mejorar hacia finales de octubre y principios de noviembre y estamos preparados para el día de independencia y de noche mexicana que algunos restaurantes ya tienen”, señaló.
Añadió que para sobrellevar esta temporada baja también alistan la Feria del Mole, la semana del taco en la ruta Nader, eventos que se concentrarán en la zona centro y fundacional de Cancún.
Finalmente dijo que la tendencia indica que este sector continúa en franca recuperación en Tulum y Playa del Carmen.
Finalmente Marcy Bezaleel Pacheco, dijo que será muy necesario seguir atendiendo las medidas sanitarias y de restricción de movilidad que implementó el Gobierno para reducir la velocidad de los contagios de covid-19 en la zona norte, a pesar de que impacta en la reducción de un 30 por ciento la operación de los restaurantes, ya que al continuar con el semáforo epidemiológico en naranja solo les permiten operar al 70% de sus capacidad. (Noticaribe)