JOSÉ MARÍA MORELOS, MX.- Una disputa por el predio que durante años albergó al club de cable kilómetro 50 surgió este fin de semana.

Acompañados de un supuesto abogado, un grupo de alrededor de 60 personas llegó hasta el terreno, en la calle Jacinto Pat, entre las Jacinto Canek y Santiago Pacheco, para intentar desalojar a una familia que mantiene ocupado el inmueble desde hace unos tres meses.

“Esos señores que están ahorita hicieron una invasión en el terreno haciéndose pasar o diciendo que ellos son dueños del local, alegan que desde hace 30, 35 años viven allá”, manifestó Encarnación Domínguez Cano, socio del desaparecido club.

Sin embargo,  don Justo Enrique Caamal Xool, quien mantiene ocupado el lugar, aseguró que el predio es suyo desde hace varios años.

“Este terreno es de nosotros desde hace 50 años, mi esposa aquí creció, la difunta de su mamá me lo regaló, pero es de mi esposa, mi hijos, de mis nietos y de las generaciones que sigan”, apuntó.

En tanto, las personas que reclaman el terreno permanecen en el lugar en espera de que las instalaciones sean desocupadas.

Por su parte, ambos entrevistados advirtieron que actuarán legalmente.

“Vamos a proceder conforme a derecho, apegado a la ley, tampoco estamos para usurpar funciones que no nos correspondan”, indicó Domínguez Cano.

“Yo soy de José María Morelos de muchísimos años, entonces yo clamo y exijo justicia”, concluyó don Caamal Xool. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook