CAE BEBÉ EN HOSPITAL Y TERMINA CON FRACTURA DE CRÁNEO Y UN COÁGULO EN EL CEREBRO: Dan de baja a personal médico, pero acusan que las malas condiciones en el área de incubadoras del Hospital Materno Infantil de Chetumal provocó el accidente del recién nacido

0
637

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – La ruptura de una incubadora en el Hospital Materno Infantil, que fue reportada en mal estado pero que no fue reparada, ocasionó la caída de un recién nacido que resultó con fractura en el cráneo. Ante el reclamo de los padres del bebé la secretaria de salud dio de baja al personal médico en tanto se realizan las investigaciones.

La Secretaría de Salud ha mantenido total hermetismo sobre el caso.

Sin embargo, los trabajadores afectados manifestaron su inconformidad ya que, afirman, haber hecho el reporte al director, Juan Ezequiel Aguilar Muciño, quien hizo caso omiso.

El jueves, una mujer ingresó al Hospital Materno Infantil a las 11:30 horas pero transcurrieron ocho horas para que recibiera atención y no fue hasta el viernes que el padre, Obed Castillo Hernández, recibió información sobre el nacimiento de su hijo.

Sin embargo, después de varias inconsistencias en el reporte médico, la trabajadora social se vio obligada a informar que el recién nacido cayó al piso al estar en el área de incubadoras lo que ocasionó fractura en la cabeza y un coágulo en el cerebro.

De acuerdo al dictamen médico, el bebé requiere una intervención quirúrgica urgente para drenar el coágulo aunque no han obtenido la autorización para el traslado a la ciudad de Mérida.

Los padres del bebé exigen la intervención del gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, pues en intento por evitar problemas y el hecho trascienda, nadie las ha atendido.

De acuerdo con información extraoficial, los médicos dados de baja son egresados de la Universidad de Quintana Roo cuya célula apenas está en trámite y la responsabilidad pretenden recaiga en un enfermero.

Los doctores despedidos rechazaron afirman que el incidente no ocurrió durante el parto sino cuando se rompió la base de una incubadora y el recién nacido cayó de cabeza contra el piso y sufrió las lesiones.

Los detalles del equipo y por ende, las incubadoras, habían sido reportados al director del hospital y al Área de Trabajo Social, pero nunca se repararon. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook