HIDALGO, MX.- Desde la azotea del Hospital GZ número 5 del IMSS de Tula, el director general del organismo, Zoé Robledo, confirmó el deceso de 16 pacientes que se encontraban internados al momento de la inundación de las instalaciones a causa del desbordamiento del rio provocado por la fuerte tormenta que azotaron ayer a ese municipio, publicó Proceso.

En el video que subió a sus redes sociales, el funcionario dijo que, de los 56 pacientes bajo supervisión, la mitad de ellos eran atendidos por covid-19 y el resto por otras enfermedades, y que la mayoría de ellos ya fueron evacuados y trasladados a otros nosocomios.

Además, indicó que en el hospital se encontraban 104 personas en total, entre médicos, enfermeras y trabajadores, cuando el inmueble comenzó a anegarse a consecuencia del desbordamiento del rio, lo que afectó la planta de luz del Hospital, entre otros daños.

La falta de energía eléctrica fue lo que provocó a la postre el deceso de 16 pacientes y no 10 como inicialmente se había informado, que utilizaban respiración artificial.

En menos de 20 minutos, dijo, el centro hospitalario fue presa del agua que también afectó a al menos nueve colonias del centro de Tula.

Desde las tres de la madrugada de este martes, personal del Ejército, Marina y Guardia Nacional llegaron a este sitio para ayudar en las tareas de rescate a través de lanchas. (Fuente: Proceso)

Comentarios en Facebook