Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Ante la falta de apoyo y de atención en la que se encuentran atletas de alto rendimiento, padres de familia y deportistas pidieron una revisión del presupuesto que maneja la Comisión para la Juventud y el Deporte (Cojudeq) y la separación del cargo de su titular, Antonio López Pinzón, por omisión en el desempeño de sus funciones en detrimento de la actividad durante los cinco años de la administración del gobernador Carlos Joaquín González.

Gabriel Manzanilla, Carolina Valencia, Brendi Roque, José Hidalgo Rodríguez y Carolina Moreno expusieron una serie de irregularidades que se cometen al interior de la Cojudeq que ha generado inconformidad al interior pero que, por temor, a represalias no se exponen a hacerlas públicas en muchos de los casos.

Tras la carta publicada por Iván Hernández Pacheco en la que acusa a López Pinzón de “frivolidad institucional, soberbio y falta de atención para los atletas”, Gabriel Manzanilla afirmó que el titular de la Cojudeq no representa el cambio que comprometió el gobernador del Estado desde el primer día de su administración.

“Tony López sigue hundiendo a los deportistas y atletas a quienes les ha negado el apoyo para participar en juntas nacionales e internacionales”, afirmó.

Por su parte, Brendi Roque, deportista que ha representado a Quintana Roo en eventos nacionales e internacionales, consideró una desgracia lo que viven los deportistas en Quintana Roo por el mal manejo del deporte “y de lo que me ha tocado vivir en carne propia”.

Dijo que ante la falta de apoyo a pensado incluso en retirarse antela imposibilidad de contar con apoyos de la Cojudeq “aún a sabiendas que se pueden traer medallas para el Estado”.

Carolina Valencia, deportista también con reconocimientos internacionales, dijo que el deporte en Quintana Roo no ha estado más abandonado que en esta administración estatal.

Recordó que, desde hace tres años, interpuso una denuncia contra López Pinzón por despido injustificado “solo porque no le gustó que haya competido por un partido político ajeno al que se encuentra en estos momentos en el poder y la intimidación y amenazas.
Se le hizo fácil desprestigiarme y acusarme de aviadora. La demanda aún se encuentra en proceso”, afirmó.

Hizo un llamado al gobernador del Estado para atender la inconformidad que se ha generado por el manejo de la Cojudeq a manos de López Pinzón.

La queja por el desempeño de Antonio López también incluyo a padres de familia cuyos hijos resultaron afectados por la decisión de trasladar a Cancún el centro de Alto Rendimiento (Cedar) con el argumento de problemas en los terrenos por hundimientos detectados.

Incluso se cuestionaron el por qué las autoridades de la Cojudeq no se dedicaron en estos casi dos años de pandemia a solucionar el problema.

Los deportistas y padres de familia inconformes hicieron énfasis en pedir la destitución de Antonio López Pinzón y la revisión del manejo presupuestal de la dependencia. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook