CIUDAD DE MÉXICO, MX.- El subsecretario de Transportes, Carlos Morán Moguel, reveló que en caso de que las aerolíneas decidan no volar al aeropuerto de Santa Lucía se comenzarán a limitar operaciones en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, publicó sdpnoticias.com.

Durante un recorrido con medios de comunicación por el aeropuerto de Santa Lucía, el funcionario precisó que el plan es limitar las operaciones del AICM a solo 61 por hora una vez que se recuperen los niveles de tráfico aéreo previos a la pandemia, para así distribuir las operaciones restantes al puerto aéreo en Santa Lucía.

El objetivo del gobierno federal, agregó Carlos Morán es que las aerolíneas comiencen a tomar en cuenta las ventajas del aeropuerto de Santa Lucía.

Una vez anunciada la medida, Carlos Morán dijo que se trabajará en conjunto con las aerolíneas para que se definan cómo operaran con la limitación de las 61 operaciones por hora.

Las tarifas aeroportuarias para Santa Lucía

Por su parte, Gustavo Vallejo, general encargado de la construcción del aeropuerto de Santa Lucía afirmó que ya hay varias aerolíneas interesadas en operar en el puerto aéreo.

No obstante, será en los próximos días cuando se formalicen las tarifas aeroportuarias para que las aerolíneas comiencen a considerar Santa Lucía como una opción.

El general, Gustavo Vallejo adelantó que se ofrecerán algunas ventajas tarifarias para las aerolíneas que lleguen a volar al aeropuerto en Santa Lucía. (Fuente: sdpnoticias.com)

Comentarios en Facebook