GUERRERO, MX.- Héctor Astudillo Flores, gobernador del Estado, informó que debido al sismo de 7.1 grados que sacudió el centro y sur de México la noche de este martes, y cuyo epicentro se registró a 11 kilómetros al suroeste de Acapulco, el Aeropuerto Internacional del puerto permanece cerrado, debido a afectaciones en la torre de control, y la carretera Escénica tuvo que bloquearse debido al desgaje de piedras que bloquearon la vialidad, publicó infobae.com.
Lamentablemente, el gobernador confirmó también la muerte de una persona en Pie de la Cuesta en el municipio de Coyuca de Benítez, a la que le cayó encima un poste de luz.
“Personal de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero continúa los trabajos de remoción de piedras y tierra que se deslizó hacia la carretera escénica de Acapulco. Les pedimos transitar con precaución”, explicó el mandatario en su cuenta de Twitter.
Asimismo, informó que el Aeropuerto Internacional del puerto iba permanecer cerrado por unas horas debido a presuntos daños en la torre de control, donde presuntamente se registró el colapso de varios vidrios y plafones, mientras que el equipo de computo resultó afectado dificultando su operación.
Sin embargo,, el Director General de OMA, Ricardo Dueñas confirmó que el edificio de la terminal del Aeropuerto Internacional de Acapulco “no sufrió daños de consideración y las áreas operativas se encuentran en perfecto estado”. Por ello empezó a operar de manera regular a partir de las 11:30hrs de este martes. (Fuente: infobae.com)