CIUDAD DE MÉXICO, MX.- El youtuber mexicano Ricardo Arturo González Méndez “Rix” fue condenado a tres años y dos meses de prisión tras declararse culpable por el delito de violación contra la también youtuber Nath Campos, publicó infobae.com.

En conferencia de prensa, Mónica Peña, abogada de la influencer, compartió que el imputado aceptó de manera voluntaria los cargos el pasado 1 de septiembre del 2021 y declaró que se atendría al procedimiento abreviado.

“Admitió su plena responsabilidad penal en el delito de violación equiparada en grado de tentativa cometido en contra de Natalia Campos. Se le dictó sentencia condenatoria con una pena de prisión de tres años y dos meses; sentencia que ha quedado firme”.

Este proceso, detalló, también implicaba una reparación económica del daño, sin embargo, la defensa aclaró que Nath decidió no recibirlo para sus propios intereses y optó por donarlos a asociaciones dedicadas a la atención de víctimas de violencia en la Ciudad de México (CDMX) y en el país.

La denuncia de Nath Campos

Nath Campos explicó que hace unos años salió de fiesta con unos amigos y bebió de más. Al regresar a su edificio, el youtuber conocido como Rix se ofreció a subirla a su departamento pero cuando ella se metió a la cama para dormir, él le “empezó a hacer cosas mientras dormía”.

“No podía mover los brazos, las piernas, no sé si estaba en shock, muy borracha, no sé qué estaba pasando y hasta la fecha no sé qué pasó con mi cuerpo”, recuerda con lágrimas en los ojos.

Después de eso, al otro día, ella despertó y lo corrió de su casa. Posteriormente él le mandó un mensaje diciéndole que también estaba borracho y que ella también había participado, por lo que no se “malvibrara” con algo en lo que los dos habían estado de acuerdo.

A partir de entonces, afirmó, ha sido muy complicado porque a los amigos a quienes les contó menospreciaron lo sucedido o no le creyeron o incluso lo ignoraron y bromearon con ello. Cuenta que habló con el equipo de management en la que Rix y ella estaban pero nadie hizo nada.

Nath tomó la decisión de guardar silencio para conservar su trabajo y para no afectar su economía. Tuvo que trabajar en campañas con él e incluso tener que convivir con su agresor en círculos en común.

Fue hasta después de la marcha por el día de la mujer el 8 de marzo de 2020 que Nath Campos tomó la decisión de enfrentar la situación.

Habló con su familia, con sus amigas y amigos cercanos. Poco después se contactó con la diputada Alessandra Rojo de la Vega, diputada de la Ciudad de México, y con su orientación empezó el correspondiente proceso legal.

“Les aconsejo mucho que si viven algo similar a esto, denuncien“, explicó la youtuber, quien contó que la denuncia ante las autoridades es por abuso sexual agravado y aprovechamiento de confianza.

Finalmente el pasado 25 de febrero el youtuber mejor conocido como Rix fue detenido en la Ciudad de México por tentativa de violación y este miércoles 8 de septiembre recibió sentencia. (Fuente: infobae.com / sopitas.com)

Comentarios en Facebook