JOSÉ MARÍA MORELOS, MX.- En respuesta a la solicitud de un grupo de miembros para convocar a elecciones y renovar el Comité Ejecutivo del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento, Enrique Medina Sosa, quien todavía ostenta el cargo de secretario general del gremio, explicó que aún no hay condiciones para llevar a cabo las votaciones y por lo tanto permanecerá al frente de forma legal.
Recordó que su periodo llegó a su fin en octubre del año pasado, pero aseguró que por el COVID-19 no se pudo convocar a nuevas elecciones, por lo que la única opción para no dejar acéfalo su cargo en el sindicato fue solicitar una extensión de su mandato ante Conciliación y Arbitraje por el tiempo que dure la pandemia.
“Nosotros no nos estamos negando, estamos de acuerdo en la votaciones, pero mientras llega ese proceso nosotros seguimos representando al sindicato legalmente”, apuntó en entrevista.
Además, adelantó que la convocatoria para renovar el Comité Ejecutivo se lanzará una vez que se decrete el color verde en el semáforo epidemiológico.
“Nosotros lanzaremos la convocatoria en su tiempo nada más se levanten los semáforos, en luz verde lo podemos hacer, no nos estos negando, simplemente hay un proceso”, enfatizó.
Al final, manifestó que “nosotros seguimos representando al sindicato porque tenemos una representación legal ante Conciliación y Arbitraje”. (Agencia SIM)