BACALAR, MX.- Un enorme barranco que se encuentra en la carretera que comunica al ejido Lázaro Cárdenas con Chacchoben en el municipio de Bacalar, no ha sido reparado desde el año pasado que la tormenta Tropical “Cristóbal” azotó a la región con daños considerables a las vías de comunicación.

 

Al respecto, el tesorero del Ejido “Chacchoben”, César Herrera Velasco acusó negligencia por partes de las autoridades de los tres órdenes de gobierno, pues desde hace más de un año que las corrientes de agua literalmente partieron en dos la carretera que comunica al sitio arqueológico con la comunidad de “Lázaro Cárdenas”.

“Hemos tocado varias puertas, pero lo que nos dicen es que no hay presupuesto para esto. Aquí es el tráfico no solo del ejido Chacchoben con Lázaro Cárdenas, sino también con Limones, Noh-Bec”, destacó el ejidatario.

Hizo un llamado a las autoridades para que reparen el tramo carretero que tiene 20 metros de longitud con una profundidad de 15 metros, pues han ocurrido varios accidentes ya que no hay señalamiento del socavón provocado por las lluvias.

Sin embargo, para no quedarse incomunicados, los propios habitantes de Lázaro Cárdenas lograron construir un camino alterno, a pala y pico, sin que las autoridades les brindasen alguna ayuda, aunque esta es una carretera que comunica a la vía corta de Chetumal-Mérida con la zona arqueológica de Chacchoben.

En junio pasado el conductor de una camioneta que provenía de la comunidad de “Ávila Camacho” cayó al barranco en la mencionada carretera cuando el chofer no sabía que ahí había un socavón y terminó en el fondo con su carga de piña.

Días después un joven que circulaba en su motocicleta de Lázaro Cárdenas a Chacchoben también cayó al barranco, afortunadamente este se encontraba inundado y el agua amortiguó la caída y salió ileso, solo pérdidas materiales. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook