MÉRIDA, MX.- Para este fin de semana se han pronosticado lluvias en los estados de la Península de Yucatán, por lo que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) alertó sobre encharcamiento e inundaciones en los tres estados de esta región.
De acuerdo con los pronósticos meteorológicos, existe un 70% de probabilidad de que las lluvias pasen a convertirse en ciclón tropical sobre el occidente del Golfo de México en los próximos días.
La Conagua envió instrucciones de alerta para las coordinaciones de Protección Civil de los estados de Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Colima, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.
Dicha alerta que se ha enviado es porque la tormenta tropical ‘Olaf’ se localiza sobre la Península de Yucatán e interactúa con un sistema de baja presión con potencial ciclónico en Chiapas.
En los estados donde hay esta alerta por lluvias, el Servicio Meteorológico Nacional prevé que se ocasionen deslaves, inundaciones, crecidas de río y arroyos, por lo que se pide a la ciudadanía tomar precauciones. (Noticaribe)
Comentarios en Facebook