Canirac no prevé aumento en ventas con el cambio de semáforo epidemiológico en Quintana Roo

0
33

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- El sector restaurantero de Quintana Roo no contempla un mayor incremento en sus ventas con el cambio de semáforo epidemiológico de naranja a color amarillo, ya que mantienen el pronóstico sobre todo para la siguiente semana con motivo de las fiestas patrias, reconoció Marcy Bezaleel Pacheco, presidente del organismo en Cancún.

Explicó que si bien el cambio de semáforo epidemiológico permitirá una mayor apertura de la economía, el sector restaurantero prácticamente se mantiene en el mismo porcentaje de aforo permitido, ya que la mayoría de los restaurantes tanto de la zona hotelera, del centro y las zona fundación fundacional, habían logrado obtener la certificación que les permitía operar hasta con un 70% de ocupación atendiendo las estrictas medidas sanitarias para evitar riesgo de contagios de covid-19 entre los comensales.

“Este cambio de semáforo solo permitirá modificar ciertas restricciones como el límite de aforo y en horarios de atención, aunque todavía no se darán a conocer, pero en porcentaje de venta se mantendrá igual teniendo un incremento la próxima semana y para que también la gente se sienta más cómoda pero no incrementan las ventas”, expresó.

Recordó que al término del periodo vacacional de verano el sector restaurantero registró una baja importante por la caída del turismo y le están apostando a las festividades del mes patrio para mejorar también a finales de octubre cuando se tenga un mayor arribo importante de turistas.

Cabe recordar que también el sector restaurantero se alista con diversas actividades y algunos eventos especiales para otorgar incluso diversas ofertas a las familias durante este 15 y 16 de septiembre. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook