PLAYA DEL CARMEN, MX.- Esta mañana se anunció el plan “Apadrina una escuela” que impulsa el Comité Municipal de Padres de Familia como proyecto para la recuperación de las escuelas con el objetivo de acelerar el regreso a las clases presenciales.
En esta iniciativa participan ciudadanos, empresarios y autoridades con acciones de limpieza y otras más para la búsqueda de recursos que ayuden a rehabilitar sanitarios, infraestructura y equipo.
Al evento asistió la presidenta municipal electa, Lili Campos, quien anunció el apadrinamiento de un plantel de la colonia Luis Donaldo Colosio.
“Me sumo a esta labor, me sumo a ser parte de estas personas que quieran donar una escuela, quiero que sepan que en el análisis que he estado haciendo voy a anunciarles que yo estaría adoptando a la secundaria ‘José España Cruz’ que es una de las secundarias más grandes que tiene el municipio”, apuntó.
Por su parte, la diputada Kira Iris, destacó que “la escuela la hacemos todos, si pensamos que la escuela solamente la hacen los maestros y las autoridades, estamos perdidos”, por ello, aseguró, pugnará por presupuesto para abonar a la rehabilitación.
Se destacó que hay una 95 escuelas públicas en el municipio, entre ellas 15 secundarias con 47 mil 645 alumnos inscritos, de los cuales 45 mil 645 jóvenes aún no vuelven a las aulas. (Agencia SIM)