Policías en Cozumel detienen a joven y deben encañonar a dos para evitar que lo rescaten

0
921

COZUMEL, MX.- Agentes de la Policía Quintana Roo procedieron a detener a un joven, identificado por sus amigos como “Mayo”, por motivos desconocidos, pero sus amigos acudieron en su ayuda, pues aseguraban que se le estaba maltratando. En reacción, uno de los agentes desenfundó su pistola y los encañonó, para evitar que intentaran rescatarlo, armados de palos y vidrios.

Después de creer ver un arma, el policía incluso la accionó, apuntando al suelo.

Los hechos ocurrieron a eso de las 6 de la tarde en el Kilómetro 4.5 de la Carretera Transversal, sin que se sepa el motivo por el que los agentes que pasaban en una patrulla de la Policía Quintana Roo decidieran detener a este joven, en un angosto andador de terracería.

Amigos del joven comenzaron a grabar la manera en la que era sometido y amenazaron con palos y vidrios a los agentes para que lo soltaran, por lo que uno de los uniformados comenzó a apuntarles con su alma.

“¡Ayúdame, Sammy!”, gritaba el detenido, quien se resistía a ser esposado, sostenido por dos agentes, mientras los amigos provocaban al agente, retándolo a que les disparara e incluso amenazándolo con que lo iban a buscar.

Uno de los presentes incluso le pide a otro de que acudiera a la cocina a traer una pistola (de balines, al parecer), lo que puso más nerviosos a los policías.

El agente que apuntaba con su pistola de cargo aseguró que uno de ellos portaba un arma, por lo que comenzó a exigir que la soltara, mientras uno decía que no era un arma. Finalmente, disparó al suelo, pese a lo cual estas personas no se retiraron, y continuaban exigiendo que soltaran al joven, porque decían que tenía lastimado un pie.

Desde una de las casas se escuchaba los gritos de una mujer, pidiendo que ya se llevaran al detenido, lo que era rechazado por sus amigos, quienes pidieron que activaran el código rojo para permitirles que se lo llevaran.

Cabe destacar que como pudieron los uniformados lograron someter al joven, subirlo a la patrulla y llevárselo, recogiendo los casquillos de las balas disparadas. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook