Reprueban las regidoras María Hadad y Cinthia Millán el informe de Otoniel Segovia, al considerar que está plagado de mentiras

0
43

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Al considerar que el resumen de actividades de tres años que entregó este sábado el presidente municipal de Othón P. Blanco, Otoniel Segovia Martínez es un “desinforme” plagado de mentiras y falsedades, la regidora María Hadad Castillo anticipó que junto a su compañera en el cabildo Cinthia Millán Estrella presentarán este lunes nuevas denuncias ante el Órgano Interno de Control por presuntas irregularidades en el ejercicio de los recursos y del servicio público.

Dijo que, además de enfrentar el juicio de la ciudadanía, el alcalde deberá responder a procesos de investigación y posibles sanciones ante las evidentes irregularidades en el ejercicio de los recursos y el desempeño de sus funciones como servidores públicos.

Puso como ejemplo el mal estado de las calles de Chetumal y comunidades rurales, la persecución fiscal contra empresarios y comerciantes, la inseguridad y la falta de acciones para la prevención del delito entre otros así como la pérdida de recursos federales que no se ejercieron en tiempo y forma y tuvieron que reintegrarse a la Federación tal y como sucedió con 110 millones de pesos destinados al mercado Lázaro Cárdenas.

Además hay señalamientos por la compra e instalación de luminarias que se echaron a perder recién fueron instaladas, la falta de atención a ordenamientos en materia ambiental respecto al basurero de Chetumal y la recolección, transporte y disposición final de los residuos sólidos en Othón P. Blanco.

Hadad Castillo manifestó que el resumen de actividades de tres años presentado por el edil capitalino estuvo plagado de mentiras sobre todo al asegurar que ha sido la administración más transparente de la historia “cuando nunca quiso informar al Cabildo”.

Consideró que será la ciudadanía la que otorgue la calificación a la que es conservada la peor administración municipal.

Por su parte, Millán Estrella dijo que hay irregularidades en la adquisición de luminarias a sobreprecio por un monto de 15 millones de pesos aún cuando la mayoría fue donada por el ayuntamiento de Benito Juárez.

El informe de Segovia Martínez se realizó de manera virtual en el que estuvieron presentes el gobernador Carlos Joaquín González y el presidente del Tribunal Superior de Justicia Antonio León Ruiz. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook