CIUDAD DE MÉXICO, MX.- La tarde del día de ayer sábado 11 de septiembre, Ken Salazar, nuevo embajador de Estados Unidos en México arribó a territorio nacional, donde señaló que la migración, la pandemia, la seguridad y el cambio climático serán sus prioridades a trabajar, publicó radioformula.com.mx.

Durante una conferencia de prensa realizada en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), el diplomático resaltó la unidad y fortaleza que hay entre nuestro país y el suyo.

“Los Estados Unidos y México juntos somos más fuertes porque unimos las capacidades, los sueños y las esperanzas de ambos pueblos. Llego a México con un orgullo de mis raíces mexicanas y también de mis raíces estadounidenses”, declaró

Salazar llega a suelo azteca mientras la región lidia con un flujo migratorio histórico, con 147 mil indocumentados detectados en México de enero a agosto de este año, lo que representa el triple de 2020, y un récord de 212 mil indocumentados detenidos solo en julio por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de aquel país.

Ante ello, el embajador se comprometió a seguir trabajando para que se logre tener un sistema de migración adecuado para ambos países.

“Sé que hay otras cosas que son muy importantes para todos nosotros, (estaré) trabajando para asegurar que tengamos un sistema de migración que trabaje para los Estados Unidos y también para México”, dijo.

Por otra parte, Ken Salazar afirmó que se trabajará en el cambio climático, esto a raíz del creciente reclamo de empresas estadounidenses al gobierno de Joe Biden, a quien le exigen que presione a México por las nuevas políticas energéticas que priorizan los combustibles fósiles de las empresas del Estado.

“Tenemos que trabajar, asegurar que tenemos un planeta, nuestro hogar, que le vamos a pasar nosotros a nuestros niños y a generaciones que vienen, en una condición mejor (de la) que nosotros encontramos”, comentó.

Respecto a la seguridad confesó que es un tema “demasiado importante” en el que se debe trabajar con prioridad en ambas entidades.

El político demócrata llega a la embajada en sustitución de Christopher Landau, quien abandonó el cargo cuando Biden llegó a la presidencia.

Ken Salazar ocupó los cargos de fiscal general de Colorado, senador y secretario del Interior en la presidencia de Barack Obama entre 2009 y 2013, cuando priorizó la transición energética. (Fuente: radioformula.com.mx)

Comentarios en Facebook