Por Saraí Reyes
CANCÚN, MX.- El ambulantaje opera de manera desmedida en las playas de Cancún, sin que ninguna autoridad ponga orden.
Lo anterior se pudo observar en las playas Langosta y Casa Maya de la zona hotelera, que pese a los operativos realizados hace algunas semanas por los tres ordenes de gobierno en otros arenales, no inhiben la presencia de los vendedores ambulantes.
Se observan a los vendedores que ofrecen sus productos, desde frutas, fritangas, pizzas, saborines, ceviches y artesanías, entre otros a los visitantes internacionales y nacionales, ante la mirada pasiva de las autoridades y empleados de la Zona Federal Marítimo Terrestre, Fiscalización y de la Policía Turística.
Tampoco se descarta que entre los vendedores ambulantes haya quienes ofrezcan ilegalmente droga, ya que, incluso, últimamente se han registrado varios casos de vendedores baleados en la zona de playas.
Cabe señalar que el comercio informal en las playas de Cancún ha tenido un incremento del 30 por ciento durante los últimos meses, de acuerdo a organismos empresariales debido al aumento de la actividad turística en esta ciudad, situación que ha causado molestia entre los integrantes del sector náutico especialmente, esto ante la falta de acciones para resolver este problema por parte de autoridades. (Noticaribe)