CAMPECHE, MX.- Este fin de semana trascendió que un bebé venció al COVID-19, luego de recibir un óptimo tratamiento; se trata de Valentín, de 31 días de nacido, quien fue dado de alta del pabellón pediátrico de COVID-19 del Hospital General “Dra. María del Socorro Quiroga Aguilar”, tras permanecer ingresado durante siete días, publicó unotv.com.
El pequeño Valentín ingresó al Hospital de Carmen a los 24 días de nacido por dificultad respiratoria, distención abdominal (abdomen abultado) y por presentar fiebre; tras realizarse la prueba, se le diagnostica SARS COV- 2, siendo ingresado de inmediato al área para la atención de pacientes pediátricos con COVID-19.
La pediatra María Belén Gaytán Jaramillo, explicó que Valentín, es un bebé especial, que a su corta vida, ha enfrentado con éxito duras batallas:
“Al momento de nacer, fue detectado con incompatibilidad RH, un padecimiento sanguíneo que lo mantuvo en el área de cuidados intensivos neonatales, que lo llevó a seguir un riguroso tratamiento médico”.
Fue así que, luego de superar el padecimiento explicado por la pediatra, Valentín logró su alta, pero días después regresó nuevamente al hospital por afecciones en el tracto digestivo; la tercera vez fue por presentar síntomas de COVID-19.
A través de un comunicado, la Unidad de Comunicación Social del Gobierno del Estado de Campeche señaló que otro factor en contra de la salud de este bebé es precisamente su corta edad, porque a pocos días de nacido, sus anticuerpos se encuentran poco fortalecidos, lo que causó complicaciones por SARS COV-2.
Jazmín Madrigal Guzmán, tía responsable de Valentín, agradeció al personal médico y de enfermería del Hospital General “Dra. María del Socorro Quiroga Aguilar” la atención otorgada que permitió la recuperación de su sobrino. (Fuente: unotv.com)