Grupos religiosos se manifiestan en Mérida en contra de la despenalización del aborto

0
18

Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- Después de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró inconstitucional la penalización del aborto voluntario, representantes del Frente Nacional de la Familia (FNF) consideran que este proceder es arbitrario, por lo que alzaron la voz desde Mérida para oponerse al aborto.

En las calles del Centro Histórico de Mérida, portando accesorios azules y sujetando globos del color que han identificado con la vida, representantes del FNF alzaron la voz diciendo: Somos pro vida y pro familia.

“Lo que queremos es alzar nuestra voz por lo menos que se estén escuchando, a los no nacidos, a los bebés en gestación. Nuestra Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sólo está haciendo cosas arbitrarias, que todos sabemos no es la opinión del pueblo, de nuestro México pro vida y pro familia”, aseguró Ruth López, una de las integrantes del movimiento en el estado.

Ella junto con otras personas se presentaron a las afueras de la Casa de la Cultura Jurídica de la 59 para pronunciarse a favor de la vida.

“No puede ser posible que ellos, que son nuestros representantes a nivel nacional, estén pisoteando nuestra voz, ignorando la voz que estamos alzando como familia, como representantes de la vida, representantes de la familia”, añadió.

Dejaron claro que no ha habido democracia al momento de decidir en cuanto al tema del aborto en México, pues aseguran que sólo por una minoría se está imponiendo la ideología de género a nivel nacional, sobre todo una enfocada en el asesinato de niños no nacidos.

“Eso es. Te imaginas a tu hijo como padre y te dice tu mujer: Ya me convencieron, somos pobres, no queremos tener hijo. Pero tú lo deseas, ¿dónde queda tu voz como hombre? Estamos viviendo un momento terrible en la historia de México, empezando una oscuridad muy terrible ¿dónde está el derecho de la voz del no nacido?”, afirmó.

Dejaron claro que una vez que la mujer se embaraza ya no es su cuerpo el que le pertenece para decidir porque tiene una vida adentro.

“A nosotros que defendemos el derecho a la vida nos critican que somos antimorales, antiderechos, que es doble moral. No hermanos, no es así compañeros mexicanos. Pónganse a analizar, nos respalda la biología, la ciencia, la razón y la moral y, además, por si fuera poco, nos respaldan los tratados internacionales donde México ha firmado y defiende la vida desde su concepción”, afirmaron.

De igual forma, lamentaron que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador no haya fijado una postura clara en cuanto al tema.

Hay que recordar que diputadas locales tal como Vida Gómez, de Movimiento Ciudadano, se han postulado en favor del aborto voluntario, por lo que están dispuestas a legislar para que las mujeres sean libres de decidir sobre sus propios cuerpos. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook